miércoles, 6 de noviembre de 2019

China y Francia reiteran apoyo al acuerdo de París sobre el clima

China y Francia reiteran apoyo al acuerdo de París sobre el clima

China y Francia hacen frente común contra el cambio climático. Reafirman su apoyo al Acuerdo de París, el mismo que ha abandonado Estados Unidos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su par de China, Xi Jinping, unidos ante un mal que afecta a todo el planeta: el cambio climático.

Desde Pekín, la capital china, ambos mandatarios reafirman su apoyo al ecológico Acuerdo de París, alcanzado en el 2015. También aseguran que el pacto de París es “irreversible y urgente” para el mundo.

Todo esto, justo días después de que EE.UU. abandonara formalmente el mismo acuerdo. Francia lamentó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, lo haya roto.

A pesar de ser el segundo mayor emisor de gases de invernadero del planeta, Estados Unidos es el único que ha abandonado el acuerdo. Muchas potencias aseguran que dificultará la lucha contra el cambio climático, el cual afecta el futuro de la humanidad.

También, más de 11 mil científicos de todo el mundo han declarado una emergencia climática. En una carta publicada por la revista BioScience, advierten de un sufrimiento humano sin igual, si no hay cambios radicales para reducir las emisiones de dióxido de carbono y otros factores que contribuyen al cambio climático. Consideran que los compromisos del Acuerdo de París no son suficientes.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios