lunes, 11 de noviembre de 2019

Continúan reacciones internacionales al golpe de Estado en Bolivia

Continúan reacciones internacionales al golpe de Estado en Bolivia

Siguen las reacciones al golpe de Estado en Bolivia. México reconoció a Evo como legítimo presidente del país y Rusia advirtió de un golpe de Estado orquestado.

México ha denunciado el golpe de Estado en Bolivia y reconoció a Evo Morales como legítimo presidente del país sudamericano. El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), describió los hechos en Bolivia como lamentables y su canciller, Marcelo Ebrard, denunció que la dimisión de Morales fue forzada por un “golpe” dado por el Ejército, que violentó el orden constitucional.

Ebrard también condenó el silencio de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los acontecimientos en Bolivia y pidió una reunión urgente al respecto. Además, habló de ofrecer asilo a Morales.

Mientras tanto, la Cancillería de Rusia expresó su preocupación por la situación en Bolivia. Advirtió que la actual crisis presenta pautas de un golpe de Estado orquestado.

Por su parte, el próximo jefe de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, consideró preocupante la intervención del Ejército en Bolivia y expresó su intranquilidad por el vacío de poder en este país.

Anteriormente, muchos países, entre ellos, China, Venezuela, Cuba y Uruguay habían expresado su apoyo a Morales y condenado lo sucedido en Bolivia.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios