sábado, 30 de noviembre de 2019

COPPPAL condena el bloqueo económico de Trump contra Cuba

COPPPAL condena el bloqueo económico de Trump contra Cuba
Asamblea Plenaria de La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, celebrada en Nicaragua (Foto: Prensa Latina)

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) denunció el bloqueo económico de Trump contra Cuba.

“Condenamos y exigimos que se ponga fin al injusto e ilegal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba por estados Unidos e incrementado en los últimos meses por la administración de Donald Trump”, indicaron el viernes los participantes de la XXXVII Asamblea Plenaria de la COPPPAL en Nicaragua.

Durante la reunión, señalaron que el bloqueo impuesto por Estados Unidos constituye el obstáculo principal para el desarrollo económico social de la isla, y eso amenaza la soberanía nacional y viola el derecho internacional.

Asimismo, COPPPAL rechazó cualquier intervención extranjera en la región latinoamericana, y criticó los intentos desestabilizadores apoyados por grupos económicos, medios de comunicación y también el uso arbitrario de sectores del poder judicial a fin de imponer el neoliberalismo.

Condenamos y exigimos que se ponga fin al injusto e ilegal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba por estados Unidos e incrementado en los últimos meses por la administración de Donald Trump”, dicen los participantes de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

Durante esta sesión de la Reunión Plenaria de la COPPPAL, 60 organizaciones políticas procedentes de 28 países abordaron las problemáticas de la región.

Desde fines de 2018, el Gobierno de Estados Unidos impone medidas que agravan el bloqueo con el propósito de asfixiar la economía, las finanzas y el comercio de Cuba. En este sentido, Cuba presentó el 6 de noviembre, por 28 ocasión consecutiva, un reclamo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) para la total eliminación del bloqueo impuesto: propuesta respaldada por casi todo el mundo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios