sábado, 30 de noviembre de 2019

Corea del Norte arremete contra Japón: Abe es un "perro con sarna"

Corea del Norte arremete contra Japón: Abe es un "perro con sarna"
El líder norcoreano, Kim Jong-un, en su visita a un destacamento militar en la isla Changri, 25 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)

El Gobierno de Corea del Norte arremete contra el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, calificándole de “estúpido”, “enano político” y “perro con sarna”.

A través de un comunicado emitido este sábado por la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA, un funcionario de la Cancillería norcoreana ha denunciado el comportamiento del premier nipón después de que este asegurara el viernes que el último lanzamiento de proyectiles por parte de Pyongyang era una amenaza para su país.

Corea del Norte anunció el viernes que probó con éxito un lanzacohetes bajo la supervisión del líder norcoreano, Kim Jong-un, en el lanzamiento de dos proyectiles el día anterior. Pero Abe calificó esto como un lanzamiento de misiles balísticos, considerándolo como un grave desafío para Japón y la comunidad internacional.

“Es bastante natural que Abe sea ridiculizado como un perro afectado por la sarna, ya que no puede distinguir una cosa de otra (…) quedando excluido de la política internacional”, reza la nota del funcionario norcoreano que a la vez tachó al premier nipón de “la persona más estúpida” de la historia.

Es bastante natural que (el premier de Japón, Shinzo) Abe sea ridiculizado como un perro afectado por la sarna, ya que no puede distinguir una cosa de otra (…) quedando excluido de la política internacional”, dice un funcionario de la Cancillería norcoreana.

En este mismo contexto, ha recalcado que en las fotografías se puede observar que se trata de un lanzacohetes e incluso los civiles sin algún conocimiento de asuntos militares son capaces de percatarse de ello “con una sola mirada”.

El texto también advierte de que Abe, “el único idiota del mundo (…), podrá ver qué es un misil balístico real en un futuro no muy lejano y bajo sus narices”.

Del mismo modo, señala que Abe, que es un “enano político”, se equivoca si piensa que el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, dará la bienvenida a sus conversaciones sobre “amenaza del Norte” en un momento de estancamiento en las negociaciones de Pyongyang y Washington.

Desde el pasado febrero, cuando los diálogos entre EE.UU. y Corea del Norte entraron en un callejón sin salida, Pyongyang lleva a cabo, de manera frecuente, pruebas de misiles balísticos, afirmando que estas tienen por meta emitir una “advertencia” a EE.UU. y Corea del Sur por sus actos provocativos en la península coreana.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios