miércoles, 13 de noviembre de 2019

Crean 4.000 cuentas en Twitter para legitimar golpe en Bolivia

Crean 4.000 cuentas en Twitter para legitimar golpe en Bolivia
Este tipo de acciones no tiene relevancia en la política interna de un país, explicó Luciano Galup, especialista en comunicación política. | Foto: Página 12

La consultora Menta Comunicación detectó cuentas recién creadas, sin seguidores, que intentaron posicionar la etiqueta #BoliviaNoHayGolpe.

Tras el golpe de Estado en Bolivia contra el Gobierno de Evo Morales, se crearon más de 4.500 cuentas en Twitter, que intentaron posicionar la etiqueta #BoliviaNoHayGolpe.

La cifra fue revelada al medio argentino Página/12 por Luciano Galup, especialista en comunicación política y director de la consultora Menta Comunicación.

"Hubo una clara acción coordinada de apertura de cuentas para darle volumen a esta conversación", explicó Galup, en referencia a la etiqueta con la que pretendían legitimar la salida del poder del mandatario boliviano el domingo pasado.

De acuerdo con la explicación del especialista, 3.612 cuentas participaron en Twitter con la etiqueta #BoliviaNoHayGolpe, con cero o un seguidor.

Se crearon 4.492 cuentas en dos días, para participar en las conversaciones sobre la situación política del país suramericano, luego de que la derecha consumara el golpe de Estado.

"Ese tipo de acciones coordinadas no tienen mucho impacto en la política doméstica. Un Trending Topic no tiene efectividad sobre la gente que vive esas experiencias y ocupa esos territorios. Pero a nivel mundial pueden funcionar como propaganda", señaló Galup.

Explicó que las dictaduras y golpes de Estado necesitan legitimarse ante las naciones porque pueden acarrear sanciones y para eso en la actualidad recurren a las redes sociales.

No obstante, frente a los esfuerzos de la derecha, otras etiquetas también se posicionaron de manera orgánica y con mayor impacto, entre ellas #RespaldoTotalAEvo y #GolpeDeEstadoBolivia.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios