martes, 26 de noviembre de 2019

Cuba denuncia injerencias de embajada de EEUU bajo orden de Pompeo

Cuba denuncia injerencias de embajada de EEUU bajo orden de Pompeo
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, habla en una rueda de prensa en La Habana, capital, 20 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)

Cuba censura la intromisión “ilícita” que la embajada de Estados Unidos ejerce en la isla bajo órdenes del secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo.

“El secretario de Estado de EE.UU. llama a su embajada en Cuba a intervenir en los asuntos internos de un país soberano que no lo permitirá”, ha tuiteado este martes el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

El jefe de la Diplomacia cubana ha criticado la conducta de su par estadounidense que, según ha denunciado, celebra los golpes de Estado, mientras “ignora asesinatos, actos de barbarie, represión y violaciones de los derechos humanos por parte de sus aliados”.

Rodríguez ha señalado la intromisión “ilícita” de la misión diplomática de Washington en los asuntos internos de La Habana, lo que supone un “atentado contra el orden constitucional” de Cuba, así como una “violación de la Convención de Viena, el acuerdo de restablecimiento de relaciones y las leyes cubanas y estadounidenses”, ha agregado.

El secretario de Estado de EE.UU. (Mike Pompeo) llama a su embajada en Cuba a intervenir en los asuntos internos de un país soberano que no lo permitirá”, dice el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

En un último escenario de tensiones entre las dos naciones, el diario oficial cubano Granma denunció la semana pasada la continuación de la “política de creciente hostilidad” de EE.UU. contra La Habana y “una nueva campaña de calumnias y descrédito” lanzada por Washington contra la isla a propósito de la detención del líder opositor José Daniel Ferrer por actos violentos.

De hecho, la publicación acusó a la principal diplomática estadounidense en el país, Mara Tekach, de trabajar de cerca con Ferrer y aseguró que la embajada norteamericana “ha sido vehículo fundamental de atención, orientación y financiamiento de la conducta” del líder opositor.

Estados Unidos mantiene contra Cuba una campaña de presión, incluidas duras sanciones, las cuales han ido intensificándose con la llegada de Donald Trump a la Presidencia estadounidense en 2017. Los responsables cubanos han dejado en claro, una y otra vez, que Washington pretende obstaculizar el desarrollo del país caribeño.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios