sábado, 30 de noviembre de 2019

Denuncian a Gobierno de facto boliviano de reprimir a la prensa

Denuncian a Gobierno de facto boliviano de reprimir a la prensa
La empresa de telecomunicaciones Entel anunció el pasado 21 de noviembre la salida del aire de la cadena internacional TeleSUR. | Foto: Prensa Latina

De acuerdo al artículo del medio digital, The Gray Zone, hay agentes paramilitares que recorren la ciudad de La Paz (capital) tomando fotos para identificar quién es un líder, quién graba las protestas y quién registra la represión.

El sitio digital ,The Gray Zone, denunció este sábado que el Gobierno de facto de Bolivia intenta silenciar a los medios de comunicación que visibilizan los hechos de represión de las autoridades contra los manifestantes que exigen restablecimiento del hilo constitucional en el país.

“Los medios de comunicación bolivianos ahora se enfrentan a una elección: o aceptas un soborno o tu vida se volverá extremadamente difícil” señaló el artículo firmado por el periodista Wyatt Reed.

De acuerdo al artículo que cuenta el testimonio de un periodista boliviano, hay agentes paramilitares que recorren la ciudad de La Paz (capital) tomando fotos para identificar quién es un líder, quién graba las protestas y quién registra la represión.

Asimismo, el periodista boliviano aseguró que se encuentran virtualmente solos mostrando lo que sucede, "la televisión Nacional se dedica a emitir anuncios de servicio público que advierten que Evo Morales está tratando de matar de hambre a la audiencia”, agrega.

El artículo advierte que los medios tradicionales solo muestran lo que no pueden ocultar, pero niegan la evidencia al aludir que son montajes y que los cocaleros junto con la población de El Alto se matan entre ellos.

Esto se suma a las amenazas públicas de la ministra de Comunicación del Gobierno de facto de Bolivia, Roxana Lizárraga, quien dijo que para aquellos periodistas que están incurriendo en la "sedición" iban a actuar según la ley, al referirse a aquellos que cubrían las protestas.

Igualmente, la empresa de telecomunicaciones boliviana Entel anunció el pasado 21 de noviembre la salida del aire de TeleSUR, mientras el operador Cotas anunció el cese de la emisión de la televisora rusa RT en Español a partir del próximo dos de diciembre, en el país andino.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios