jueves, 7 de noviembre de 2019

Dieta mediterránea baja en calorías adelgaza y protege el corazón

Dieta mediterránea baja en calorías adelgaza y protege el corazón
Un estudio revela que la dieta mediterránea baja en calorías adelgaza y protege el corazón.

Una mejor adhesión a la dieta mediterránea baja en calorías (hipocalórica) reduce la presencia de factores de riesgo cardiovascular, afirma un estudio.

Una investigación publicada recientemente en la Revista Española de Cardiología (REC) determina la asociación entre la adhesión a la dieta mediterránea hipocalórica y la prevalencia de hipertensión, diabetes mellitus, obesidad y dislipemia.

Tras estudiar a 6874 pacientes de 23 centros españoles entre octubre de 2013 y diciembre de 2016, los investigadores descubrieron que los que siguieron una dieta mediterránea baja en calorías vieron reducir en un 3 % la suma de al menos dos factores de riesgo cardiovascular y un 11 por ciento la suma de tres o más de estos factores.

La investigación también pone de manifiesto que, en las mujeres, el seguir mejor la dieta mediterránea baja en calorías se asocia significativamente a menor carga de factores de riesgo cardiovascular, es decir, a menor probabilidad de tener simultáneamente tres o más de los factores estudiados. Esto es algo que no ocurre en los hombres, agrega.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios