jueves, 7 de noviembre de 2019

EEUU admite que depende de la tecnología naval de China y Rusia

EEUU admite que depende de la tecnología naval de China y Rusia
El buque estadounidense USS Montgomery en el golfo de Tailandia, 4 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)

Un funcionario de la Armada de Estados Unidos subraya que Washington depende de los equipamientos de alta tecnología de China y Rusia para construir buques.

El secretario de la Armada estadounidense, Richard Spencer, en una entrevista concedida el martes al diario local Financial Times, alertó de la “frágil” cadena de producción de los buques militares, lo que ha llevado al Departamento de Defensa (el Pentágono) a recurrir a adversarios, como China y Rusia para acceder a componentes clave.

Spencer citó un informe de nivel superior, según el cual, muchos contratistas que construyen buques de guerra utilizan “piezas de alta tecnología y alta precisión” de países extranjeros, como China y Rusia.

El titular estadounidense lamentó que Moscú y Pekín, con los que Washington está en una “gran competencia de poder”, hubiesen ingresado “de repente a la cadena de producción” de equipos militares del país norteamericano.

Anteriormente, un comandante de la Armada estadounidense también indicó que EE.UU. necesita buques tripulados y no tripulados modernos para enfrentar con éxito a China y Rusia en el combate por el control de mares.

En este contexto, militares norteamericanos han admitido las deficiencias de EE.UU. en la parte aérea de la tríada nuclear y también en la Fuerza Aérea en general.

Al respecto, expertos de diversos países, incluso estadounidenses, opinan que la alianza político-militar de China y Rusia está causando estragos al dominio militar global de Estados Unidos.

De hecho, el creciente fortalecimiento del poderío castrense de China y Rusia preocupa tanto a EE.UU. que el presidente Donald Trump ha colocado a estos dos países como prioridades militares en el plan estratégico del Pentágono.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios