martes, 5 de noviembre de 2019

EEUU se refuerza en África e instala Base Aérea 201 en Níger

EEUU se refuerza en África e instala Base Aérea 201 en Níger
Fuerzas estadounidenses desplegadas en la Base Aérea 201 de este país en Níger.

El Pentágono consolida la presencia ofensiva de EE.UU. en el occidente de África con la instalación de una base especial de drones de combate en Níger.

El portal estadounidense Zero Hedge, citando el lunes al Mando África de Estados Unidos (Africom, por sus siglas en inglés), anunció la puesta en funcionamiento de una base aérea estadounidense, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad central de Agadez.

El informe da a conocer que, a partir de ahora, el Gobierno de EE.UU. no limitará el uso de aviones no tripulados solo para operaciones de reconocimiento, sino, gracias al establecimiento de este aeródromo, aprovechará por primera vez del vuelo de drones de combate para reforzar sus ofensivas en el continente africano.

“La construcción de la ‘Base Aérea 201’ se convertirá en uno de los esfuerzos más hercúleos en la historia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos”, afirmó el general de división Michael Rawls, comandante de la base 435ª Ala Expedicionaria Aérea de Africom.

La construcción de la ‘Base Aérea 201’ se convertirá en uno de los esfuerzos más hercúleos en la historia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos”, afirmó el general de división Michael Rawls, comandante de la base 435ª Ala Expedicionaria Aérea de Africom.

El mando castrense estadounidense también indicó que el gasto de construcción de la Base Aérea 201 supera los 110 millones de dólares. Este centro militar fue inaugurado oficialmente el viernes y, de inmediato, comenzó sus vuelos de patrullaje.

Según informes, el centro 201 permite realizar operaciones de vigilancia y de reconocimiento contra los grupos terroristas que operan en una extensa área de la cuenca del lago Chad, que incluye Chad, Camerún, Nigeria y Níger.

“Sin duda, esto comprometerá aún más al Pentágono (el Departamento de Defensa de EE.UU.) a una presencia a largo plazo en Níger, en medio de una expansión continua más amplia de Africom”, afirma el portal analítico.

El sitio web argelino echorouk, en una advertencia sobre la fundación de la mencionada base en Níger, escribió que podría aumentar el número de ataques de EE.UU. a civiles y el surgimiento de otro Guantánamo en el norte de este país africano.

Otra página argelina también alertó que Estados Unidos está invadiendo África a través de Níger y consideró que haber entregado la base 201 a Washington confirma la ocupación del continente.

Los medios estadounidenses, entre ellos The Intercepte, remarcan que Estados Unidos posee una gran red de bases militares en áreas no reveladas en África.

La Base Aérea 201 de Níger es la segunda mayor de África con presencia militar de EE.UU., solo por detrás de su base permanente en Yibuti, un pequeño país en el Cuerno de África.

Chalmers Johnson, un historiador estadounidense, dice que la guerra contra el terrorismo es solo un pretexto de Washington para avanzar sus planes imperialistas, mientras que su objetivo es desplegar tantas tropas en todo el mundo para fortalecer el imperio estadounidense y aumentar su influencia global.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios