jueves, 7 de noviembre de 2019

EEUU y China acuerdan retirar aranceles adicionales por etapas

EEUU y China acuerdan retirar aranceles adicionales por etapas
El portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, en una conferencia de prensa en Beijing.

China anuncia haber llegado a un acuerdo con EE.UU. para cancelar simultáneamente algunos de los aranceles existentes sobre mercancías de ambas partes.

“Los líderes negociadores de ambas partes (...) acordaron retirar los aranceles adicionales por etapas, a medida que se hagan progresos para llegar a un acuerdo” final sobre el conflicto comercial, ha indicado este jueves el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, en una rueda de prensa.

De acuerdo con el funcionario chino, el acuerdo se ha alcanzado tras dos semanas de conversaciones “serias y constructivas” sobre un pacto comercial.

Gao ha considerado la cancelación del aumento de aranceles —con el que empezó la guerra comercial, entre Washington y Pekín— un paso imprescindible para que los dos lados pongan fin a un conflicto que está perjudicando al mundo entero.

Los líderes negociadores de ambas partes (China y EE.UU.) (...) acordaron retirar los aranceles adicionales por etapas, a medida que se hagan progresos para llegar a un acuerdo” final sobre el conflicto comercial, indica el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng.

China anunció la semana pasada un principio de acuerdo comercial con EE.UU. Ambos lados ya habían alcanzado el mes anterior una tregua para comenzar a trabajar en la bautizada como “fase uno” de un acuerdo que incluiría una pausa en la escalada arancelaria.

La guerra comercial entre EE.UU. y China se remonta a junio de 2018, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la aplicación de tarifas a 50 000 millones de dólares en productos chinos con el objetivo de equilibrar una balanza comercial negativa para el país norteamericano. Pekín dio una respuesta recíproca a la medida norteamericana.

Desde entonces, Trump ha anunciado la imposición de varias medidas arancelarias contra China, las cuales posteriormente recibieron las contramedidas de Pekín.

El ímpetu arancelario de Trump ha repercutido prácticamente en la economía de todo el el mundo, haciendo caer las acciones de varias empresas y ralentizando las economías de los países.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios