jueves, 7 de noviembre de 2019

El FMI está "listo" para colaborar con Alberto Fernández en el período de transición

El FMI está "listo" para colaborar con Alberto Fernández en el período de transición
El vocero del FMI, Gerry Rice, habla al inicio de las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial, Washington, EE. UU., 11 de abril de 2019.Yaroslav Dovhopol / www.globallookpress.com

Así lo afirmó el vocero del organismo, Gerry Rice, quien dijo que ayudarán a Argentina a lograr "un crecimiento inclusivo y sostenible". 

El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, afirmó este jueves que el organismo de crédito internacional está "listo" para colaborar con el nuevo Gobierno del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.

Según Rice, el FMI está dispuesto a trabajar con Fernández durante el período de transición, antes de asumir su cargo el próximo 10 de diciembre, y más adelante, con el objetivo de "ayudar a Argentina a abordar los importantes desafíos que enfrenta su economía", y "allanar el camino para un crecimiento inclusivo y sostenible".


En una rueda de prensa ofrecida por videoconferencia desde Washington, EE.UU., el portavoz del Fondo fue consultado acerca de la posibilidad de acordar un "reperfilamiento" o quita de la deuda que contrajo la Argentina con el organismo y los acreedores privados, a lo que respondió que esa decisión es "exclusiva de los países miembros [del FMI], en consulta con sus asesores legales y financieros".

"Nuestro papel es evaluar si la deuda es sostenible con una alta probabilidad en línea con nuestra política de acceso excepcional. Para realizar este análisis de sostenibilidad de la deuda, se necesita información sobre los planes de política de las autoridades, así como una perspectiva macroeconómica coherente con esos planes", afirmó Rice.

En ese sentido, el vocero señaló que el FMI está en contacto con Alberto Fernández y su equipo económico.

Tras el acuerdo alcanzado con el Fondo en 2018, por un total de 57.000 millones de dólares, más deudas con acreedores privados y otros organismos internacionales, solo en 2020 Argentina deberá afrontar compromisos por unos 37.000 millones de dólares.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios