lunes, 4 de noviembre de 2019

Embajador cubano: Todos en América Latina ya desobedecen a EEUU

Embajador cubano: Todos en América Latina ya desobedecen a EEUU

El embajador de Cuba en Irán ha catalogado a EE.UU. como la mayor amenaza del mundo y, en particular, para los países que no siguen los dictados de Washington.

“El Gobierno de Estados Unidos es la mayor amenaza para el sistema internacional, interfiere en los asuntos internos todos los días y aumenta la violencia, y toma medidas contra todos los países que le dicen no”, ha dicho este lunes el embajador cubano en Teherán (capital iraní), Alexis Bandrich Vega, en la quinta edición de una mesa redonda sobre la lucha contra el imperialismo en el mundo.

El jefe de la misión diplomática cubana también ha advertido que “hay una crisis de multilateralismo que amenaza al sistema de Naciones Unidas, vienen tiempos más difíciles, los esfuerzos coordinados de todas las fuerzas antimperialistas serán decisivos”.

En el evento, organizado por una asociación de estudiantes de la Universidad de Teherán, han participado los embajadores de Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua, que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que comparten con Irán una misma visión sobre el combate al imperialismo en el mundo.

El Gobierno de Estados Unidos es la mayor amenaza para el sistema internacional, interfiere en los asuntos internos todos los días y aumenta la violencia, y toma medidas contra todos los países que le dicen no”, ha dicho este lunes el embajador cubano en Teherán (capital iraní), Alexis Bandrich Vega, en la quinta edición de una mesa redonda sobre la lucha contra el imperialismo en el mundo.

Bandrich ha destacado que Cuba ha protagonizado una importante movilización contra las políticas imperialistas y ha asegurado que nunca se rendirá ante Estados Unidos, pese al recrudecimiento del bloqueo, que ahora “no permite la entrada de alimentos ni combustible” a la isla.

Desde 1962, Washington ha impuesto un bloqueo económico contra la isla a fin de forzar un cambio de Gobierno. Pese a la aparente mejoría de las relaciones de los dos países durante la gestión del presidente estadounidense, Barack Obama (2009-2016), tras la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EE.UU., las medidas contra la isla se han endurecido, cerrando las puertas a cualquier diálogo.

El diplomático ha recalcado también que “no hay forma en que Cuba pueda rendirse o alcanzar una solución común con Estados Unidos” y, parafraseando al Che Guevara, ha dicho que los cubanos continuarán su “lucha contra el imperialismo donde quiera que esté”.

En otro momento de su discurso, ha manifestado que el logro más importante de la Revolución Cubana es la solidaridad y la voluntad del pueblo, su presencia y su participación en la autodeterminación, un camino que conducirá a la justicia social y la igualdad para todos.

“Unidad significa compartir el combate, compartir las ideas, las estrategias y articular objetivos comunes. Cuba reitera su permanente disposición a facilitar la articulación regional e internacional”, ha expresado Bandrich.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios