lunes, 4 de noviembre de 2019

Embajador nicaragüense equipara el imperialismo con el “terrorismo”

Embajador nicaragüense equipara el imperialismo con el “terrorismo”

Las sanciones contra pueblos víctima de EE.UU. son ejemplo del imperialismo deshumanizado y son equiparables al terrorismo, dice el embajador de Nicaragua en Irán.

“Los imperialistas están totalmente deshumanizados pues no tienen empatía, no se conduelen del daño causado, y la violencia del imperialismo es equiparable al terrorismo”, ha dicho este lunes el embajador nicaragüense en Irán, Mario Barquero Baltodano, en una mesa redonda sobre la lucha contra el imperialismo en el mundo celebrada en la Universidad de Teherán, la capital iraní.

En el evento, organizado por una asociación de estudiantes de la referida casa de estudios, han participado los embajadores de Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua, que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que comparten con Irán una misma visión sobre el combate al imperialismo en el mundo.

Barquero ha catalogado las sanciones de Estados Unidos contra los países que no se alinean a las políticas de la Casa Blanca como “un ejemplo de imperialismo” porque, según ha manifestado, tienen un carácter violento, un efecto negativo directo contra el bienestar de los pueblos afectados.

Además, ha arremetido contra los imperialistas por “considerarse los todopoderosos” y creer que las leyes internacionales no son para ellos.

Los imperialistas están totalmente deshumanizados pues no tienen empatía, no se conduelen del daño causado, y la violencia del imperialismo es equiparable al terrorismo”, dijo el embajador de Nicaragua en Irán, Mario Barquero Baltodano.

Durante los últimos años, EE.UU. ha estado presionando e imponiendo sanciones contra el Ejecutivo nicaragüense con miras a llevar a cabo un cambio de régimen en el país centroamericano.

Pese a las presiones y sanciones de Estados Unidos, el Gobierno de Managua ha mostrado muchas veces su determinación para seguir trabajando a fin de recuperar la paz social y la estabilidad económica en el país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios