viernes, 15 de noviembre de 2019

Gobierno de facto de Bolivia expulsa a diplomáticos venezolanos

Gobierno de facto de Bolivia expulsa a diplomáticos venezolanos
La canciller del Gobierno interino de Bolivia, Karen Longaric, ofrece una rueda de prensa, La Paz, 15 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)

El gobierno de facto de Bolivia dice que expulsará a todos los diplomáticos venezolanos que representen al Gobierno chavista de Nicolás Maduro.

En un comunicado emitido este viernes, la ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno interino de Bolivia, Karen Longaric, ha acusado al personal diplomático de la embajada de Venezuela en La Paz de haber “violado normas diplomáticas”, al “injerir” en los asuntos interno de este país andino.

“Se les dará un plazo para que abandone el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado, a todo el personal diplomático de la embajada de Venezuela en Bolivia que representa al Gobierno del señor (Nicolás) Maduro”, ha comunicado la actual jefa de la Diplomacia boliviana.

El gobierno de facto de la autoproclamada Jeanine Áñez, reconoció el jueves al líder opositor venezolano Juan Guaidó como “presidente” de Venezuela, rompiendo así la alianza que tenía el exmandatario boliviano Evo Morales con Maduro, según informó la nueva ministra de Comunicación boliviana, Roxana Lizárraga.

Se les dará un plazo para que abandone el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado, a todo el personal diplomático de la embajada de Venezuela en Bolivia que representa al Gobierno del señor (Nicolás) Maduro”, ha comunicado la actual jefa de la Diplomacia boliviana, Karen Longaric.

Maduro condenó el domingo lo que denunció como un “golpe de Estado” en Bolivia y advirtió a sus adversarios: “No se equivoquen, no saquen cálculos falsos con nosotros”, recalcó.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios