sábado, 16 de noviembre de 2019

Israel: No prometemos cesar el asesinato de líderes palestinos

Israel: No prometemos cesar el asesinato de líderes palestinos
El régimen de Israel bombardea el sur de la Franja de Gaza, 15 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)

El régimen de Israel afirma que no ha prometido a nadie detener su política de asesinato de los líderes de la Resistencia palestina.

Un alto funcionario israelí anunció el viernes que este régimen no prometió al movimiento Yihad Islámica Palestina que detendría la política de eliminación selectiva de los líderes de los movimientos palestinos pese al acuerdo de alto el fuego.

“No le prometimos a nadie que evitaríamos las eliminaciones. Quien intenta disparar o dispara, recibirá la respuesta”, dijo el funcionario israelí, citado por la agencia israelí de noticias Arutz Sheva.

Al mismo tiempo, restó importancia a las condiciones presentadas al respecto por la Yihad Islámica, uno de cuyos altos comandantes, Baha Abu al-Ata, fue asesinado el martes debido a un ataque aéreo fulminante de Israel a su vivienda en la asediada Franja de Gaza.

No le prometimos a nadie que evitaríamos las eliminaciones. Quien intenta disparar o dispara, recibirá la respuesta”, dijo el funcionario israelí sobre el asesinato de líderes palestinos.

La nueva escalada de tensión en el enclave costero se inició desde el martirio de Abu al-Ata, cual fue respondida con contundencia por los grupos de la Resistencia palestina que, según las fuentes locales, lanzaron casi 400 cohetes contra los territorios ocupados por Israel: decenas de ellos lograron superar los sistemas antimisiles de la Cúpula de Hierro y alcanzar la ciudad de Tel Aviv.

En este mismo contexto, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y el secretario general de la Yihad Islámica, Ismail Haniya y Ziad al-Najala, respectivamente, mantuvieron el viernes una conversación telefónica en la que enfatizaron la necesidad de profundizar las cooperaciones entre los movimientos de Resistencia para reforzarse ante la ocupación israelí en estos momentos sensibles.

Los bombardeos de Israel contra el enclave costero dejaron decenas de palestinos muertos. A su vez, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ve “injustificable” el asesinato de civiles en los ataques del régimen de ocupación de Tel Aviv.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios