viernes, 8 de noviembre de 2019

Jóvenes israelíes fingen enfermedades mentales para evitar ejército

Jóvenes israelíes fingen enfermedades mentales para evitar ejército
Jóvenes israelíes fingen enfermedades mentales para evitar ejército

Un informe revela cómo los jóvenes israelíes se valen de psiquiátras para simular que padecen enfermedades mentales y evitar engrosar las filas del ejército.

Según datos recogidos por el ejército israelí, en el último año, hubo un aumento del 30 % en la cantidad de exenciones militares otorgadas a los soldados de ese régimen debido a enfermedades mentales documentadas: 4500 fueron despedidos, 1000 más que en el año anterior, informó el viernes el diario israelí The Jerusalem Post.

Solo en 2018, hubo un aumento del 100 % en los casos en que los potenciales soldados presentaron documentos que afirmaban que padecían una enfermedad mental relacionada con la esquizofrenia.

El ejército del régimen de ocupación también indica que es un problema que puede verse en todos los sectores de la sociedad israelí, y puede verse en cualquier oficina de alistamiento.

En el reporte, se expresa la preocupación por esta realidad porque incluso en las prestigiosas escuelas secundarias, que representan una gran parte socioeconómica de los israelíes, alrededor del 10 % de los chicos no se enlista arguyendo padecer enfermedades mentales.

El problema central, añade, es que en la mayoría de los casos los jóvenes acuden a las oficinas de alistamiento con documentos firmados por psiquiatras que certifican su enfermedad mental, y estos exigen que el ejército israelí los retire del servicio.

De hecho, los funcionarios del ejército sienten que los jóvenes israelíes parecen estar simulando enfermedades mentales para dejar de servir y están menos motivados para alistarse que en años anteriores.

En este mismo contexto, un estudio publicado en agosto de 2015 reveló que el 25 % de los soldados del ejército israelí padece de trastornos mentales y utiliza los servicios de asistencia psicológica durante el período que cumple su servicio militar.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios