sábado, 30 de noviembre de 2019

Keiko Fujimori sale de prisión tras orden de tribunal peruano

Keiko Fujimori sale de prisión tras orden de tribunal peruano
Después de pasar 13 meses en la cárcel, la dirigente peruana afirmó que el ente judicial había "corregido" un gran daño en el proceso. | Foto: Reuters

El Tribunal Constitucional ha aclarado que concederle el habeas corpus a Keiko Fujimori no significa que esté libre de las investigaciones en su contra por lavado de activos.

La dirigente peruana del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, salió este viernes de prisión luego de la orden emitida por el Tribunal Constitucional del país, ente que admitió el recurso de habeas corpus para beneficiarla.

Fujimori se encontraba en el penal de Chorrillos mientras cumplía prisión preventiva por la investigación en su contra al presuntamente haber recibido dinero ilícito para financiar sus campañas electorales en 2011 y 2016.

Al conocerse la noticia de su próxima liberación, sectores de la población acudieron a las calles para expresar su rechazo a la decisión y otros para respaldarla.


El Tribunal Constitucional ha aclarado que concederle el habeas corpus a Fujimori no significaba que estaba libre de las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

Después de pasar 13 meses en la cárcel, la dirigente peruana afirmó que el ente judicial había "corregido" un gran daño en el proceso, y reiteró que "me corresponde seguir enfrentando la investigación y seguir colaborando con la justicia".

A la salida del penal la esperaba su esposo Mark Vito, quien también ha sido vinculado a los presuntos aportes irregulares recibidos por la agrupación política Fuerza Popular.

Por su parte, el fiscal que lidera el equipo de investigación del caso Lava Jato en Perú, José Domingo Pérez, informó que había solicitado al procurador del Ministerio de Justicia plantear la nulidad del dictamen emitido por el Tribunal Constitucional.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios