miércoles, 13 de noviembre de 2019

Maduro pide al Ejército de Bolivia que restituya a Morales

Maduro pide al Ejército de Bolivia que restituya a Morales

El mandatario venezolano pidió el martes a las Fuerzas Armadas de Bolivia que acaten el “mandato del pueblo” y restituyan en el poder al expresidente Evo Morales.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, instó al alto mando militar de Bolivia a restituir en el cargo a Evo Morales, ahora asilado en México tras dimitir de su cargo el pasado domingo.

“Llamo a las Fuerzas Armadas de Bolivia a restituir el hilo constitucional, su único Comandante en Jefe es Evo Morales Ayma. [...] ¡Basta de Golpes de Estado!”, dijo Maduro en un discurso pronunciado en el cierre del Congreso Internacional Afrodescendiente.

Asimismo, Maduro invitó a los militares bolivianos a tener “conciencia de lo que están haciendo y lo que van a hacer”, y reiteró que “Morales es todavía su comandante en jefe por orden constitucional y voto del pueblo”, por lo que insistió en que debe ser restituido en el cargo.

Llamo a las Fuerzas Armadas de Bolivia a restituir el hilo constitucional, su único Comandante en Jefe es Evo Morales Ayma. [...] ¡Basta de Golpes de Estado!”, insta el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Diferentes líderes latinoamericanos, entre ellos, Maduro, han condenado categóricamente el golpe de Estado en Bolivia, orquestado por “sectores racistas radicales de la oposición política” apoyados por EE.UU.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios