miércoles, 6 de noviembre de 2019

México no necesita intervención de EEUU contra crimen organizado

México no necesita intervención de EEUU contra crimen organizado

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, deja claro que no necesita la intervención de Estados Unidos para combatir el crimen organizado en México.

El mandatario mexicano insiste una vez más en su estrategia de “abrazos, no balazos” para reducir la violencia en su país, e insta al país vecino a detener el flujo ilícito de armas a México.

Después de un ataque mortal a una familia mormona estadounidense en México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descartó una intervención de Estados Unidos para hacer frente a grupos criminales en su país.

AMLO, que siempre ha defendido combatir los orígenes de la violencia y no recurrir a la fuerza, reiteró su oposición a librar una guerra a los cárteles de la droga.

Agregó que lo que sí quería era cooperación para reducir el flujo ilícito de armas estadounidenses a México. Según AMLO, la mayor parte de las armas de alto calibre que entran a su país provienen en un 75 por ciento de Estados Unidos.

El presidente de EE.UU., Daonald Trump, había pedido a México lanzar una guerra contra cárteles y le ofreció ayuda militar.

El ataque del lunes se realizó contra integrantes de la familia LeBarón, un grupo de mormones estadounidenses asentada desde hace generaciones en el norte de México. El incidente tuvo lugar en los límites de los estados de Sonora (noroeste) y Chihuahua (norte), fronterizos con Estados Unidos, una zona conocida por sus bandas criminales.

Según el Gobierno mexicano, el ataque pudo ser el resultado de “una confusión” de grupos delictivos que se disputan el control de la región.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios