sábado, 9 de noviembre de 2019

Nicaragua destaca reducción de la pobreza extrema y general

Nicaragua destaca reducción de la pobreza extrema y general

El Gobierno de Nicaragua destaca que desde 2007 a 2019 se ha logrado una importante reducción de la pobreza general y extrema en ese país centroamericano.

Las autoridades apuestan a seguir desarrollando programas sociales para disminuir la precariedad en los habitantes de los 17 departamentos de esa nación.

La administración de Daniel Ortega mediante el ministro de Hacienda y Crédito Público señala que esta nación ha logrado reducir la pobreza del 48.3 % al 24.5 % y la extrema pobreza descendió al 6.9 %. Estas cifras han aminorado en el periodo comprendido entre 2007 a 2019.

Aunque el gobierno afirma que ha habido una desaceleración sostiene que eso no ha frenado la mejoría de condiciones de vida de los nicaragüenses.

Algunos diputados sandinistas remarcan que el Estado en los últimos 12 años ha dirigido más de 40 programas sociales en beneficio de los sectores más desprotegidos.

El Gobierno de Nicaragua apuesta a que a partir de 2020 la economía nacional experimentará una recuperación en su crecimiento anual del uno por ciento, lo que según el Estado, significaría mejoras en las condiciones de vida de los ciudadanos, y también se traduciría en la reducción de la pobreza.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios