sábado, 30 de noviembre de 2019

ONU: Israel demolió o confiscó 39 edificios palestinos en 2 semanas

ONU: Israel demolió o confiscó 39 edificios palestinos en 2 semanas
Palestinos congregados entre los escombros de una casa destruida por autoridades israelíes en la aldea Beit Jahel, cerca de Al-Jalil (Hebrón).

En las últimas dos semanas, el régimen de Israel ha destruido o confiscado 39 edificios de los palestinos en la Cisjordania ocupada, denuncia la ONU.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) ha indicado este sábado, en un informe, que desde el 12 a 25 de noviembre, las demoliciones israelíes han causado el desplazamiento de 63 palestinos, que quedaron automáticamente sin vivienda, además de afectar indirectamente a otros 380.

OCHA ha explicado que solo en las zonas cerca de la ciudad de Beit Lahm (Belén), las autoridades israelíes han demolido unas 13 estructuras, casas incluidas, refugios de animales, tanques de agua y paneles solares.

El informe agrega que 35 de los edificios, incluidos dos que se estaban utilizando con fines humanitarios, estaban ubicados en la llamada Área C, pero las autoridades israelíes alegan que los edificios demolidos carecen de permisos de construcción.

La zona C, comprende más del 60 % del territorio cisjordano y está totalmente dirigida por los militares israelíes a pesar de que es el hogar de más de 300 000 palestinos.

Según el informe, en lo que va del año, 800 palestinos de diferentes ciudades de la ocupada Cisjordania se vieron obligados a abandonar sus hogares debido a las demoliciones israelíes, casi el doble de la cifra registrada durante el período equivalente en 2018.


Objetivos del expansionismo de Israel en Cisjordania y Al-Quds


El régimen de Tel Aviv destruye con frecuencia casas pertenecientes a los palestinos en Al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania para facilitar la edificación de más y más asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.

Según los palestinos, estos esfuerzos se enmarcan dentro del proyecto israelí para judaizar las ciudades y eliminar su identidad islámica.

Un informe publicado el pasado mes de marzo por el diario israelí Haaretz reveló que Israel ha emitido más de 1150 órdenes de confiscación de tierras palestinas en Cisjordania tras la Guerra de los Seis Días de 1967.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios