lunes, 4 de noviembre de 2019

Presidente electo de Argentina se reúne con López Obrador

Presidente electo de Argentina se reúne con López Obrador
El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández (izda.) y el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente electo de Argentina se reunirá hoy lunes con el mandatario de México, y todo apunta a la consolidación de los nexos entre ambos países.

El ganador de las elecciones argentinas del pasado 27 de octubre, el peronista Alberto Fernández, ha viajado a México y, si bien la agenda de su encuentro con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador no está definida, se espera que dialoguen sobre cuestiones comerciales y, por supuesto, el tema de Venezuela.

Según los medios, el presidente electo de Argentina buscará reforzar el vínculo político con México, teniendo en cuenta que, con Brasil (el principal socio comercial de la Argentina) la relación podría tensarse a raíz del enfrentamiento verbal con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que hizo fuertes declaraciones en contra de Fernández.

Previo al previsto encuentro, el mandatario mexicano ha declarado que “en lo que podamos vamos a procurar ayudar con la adquisición de bienes que se producen en Argentina para que el pueblo de Argentina pueda enfrentar la crisis económica”.

López Obrador fue uno de los primeros jefes de Estado en felicitar a Fernández por el triunfo en las elecciones del domingo pasado, a poco de conocerse los resultados.

Fernández llegó el sábado al país norteamericano, donde fue recibido por Ezequiel Sabor, el embajador del actual Gobierno argentino, presidido por Mauricio Macri.

ncl/ctl/mrz/mjs
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios