viernes, 1 de noviembre de 2019

Rusia denuncia actos intervencionistas de EEUU en América Latina

Rusia denuncia actos intervencionistas de EEUU en América Latina
El presidente de EE.UU., Donald Trump (dcha.) reunido con su par de Chile, Sebastián Piñera, en la Casa Blanca.

Rusia ha repudiado los actos intervencionistas de EE.UU. en países de América Latina, y los “trucos sucios” de Washington para denigrar a Moscú en esta región.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha condenado este viernes el enfoque “antivenezolano” de EE.UU. y ha destacado que los planes de Washington no coinciden con la normalización de la situación de Venezuela.

En este sentido, la vocera rusa ha denunciado el doble rasero de EE.UU.: Por un lado, Washington impulsó la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Venezuela, pero decía al mismo tiempo que no tenía intención de usar la fuerza, y por el otro, ha tratado de armar a países vecinos del país bolivariano bajo el supuesto de la “amenaza venezolana”.

En respuesta a las acusaciones de EE.UU. sobre la presunta injerencia de Moscú en las protestas de Chile, Zajárova ha destacado que “Rusia desarrolla con todos los países latinoamericanos relaciones ganar-ganar basadas en el respeto recíproco y la no injerencia en los asuntos internos”.

La Administración de EE.UU. utiliza la situación interna en Chile para continuar con sus intentos de denigrar el vector de política exterior de nuestro país, eso no es una novedad”, ha afirmado el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

A su vez, el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, ha reaccionado a estas acusaciones y las ha catalogado como parte de los “trucos sucios” de Washington para denigrar la política exterior de Moscú.

“La Administración de EE.UU. utiliza la situación interna en Chile para continuar con sus intentos de denigrar el vector de política exterior de nuestro país, eso no es una novedad”, ya que “anteriormente este tipo de trucos sucios fueron usados en muchas ocasiones”, ha declarado.

Conforme a las declaraciones del diplomático ruso, los chilenos entienden la posición rusa, por lo cual “las maquinaciones malintencionadas de EE.UU. no llevarán al resultado buscado por Washington”.

Esta denuncia se produce después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, avisara el jueves por vía telefónica a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, de que hay “esfuerzos externos” para minar las instituciones de Chile.

Posteriormente, el Departamento de Estado de EE.UU. fue más allá y acusó sin pruebas directamente a Rusia de usar las redes sociales para “exacerbar la división y fomentar el conflicto” en el país latinoamericano.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios