martes, 26 de noviembre de 2019

Siria pide obligar a Israel a destruir armas de destrucción masiva

Siria pide obligar a Israel a destruir armas de destrucción masiva
El embajador permanente sirio ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Basam Sabagh.

Siria subraya la necesidad de “obligar” a Israel a destruir sus armas de destrucción masiva y formar parte de la Convención sobre Armas Químicas.

“Siria apoya la conversión de Oriente Medio en zona libre de armas de destrucción masiva, y esto no se logrará sin obligar a Israel a sumarse a la Convención”, ha señalado este martes el embajador permanente sirio ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Basam Sabagh, en una reunión de los firmantes de la Convención sobre Armas Químicas.

Tel Aviv es uno de los cuatro regímenes que aún no se han adherido a la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, Producción, Almacenaje y Uso de Armas Químicas.

Israel dispone de grandes cantidades de armas de destrucción masiva, incluido armamento químico y atómico, y con el apoyo de EE.UU., sigue almacenando más. Siria, junto a otros países como Irán, ha estado pidiendo, además, que Israel se una al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y que detenga su programa nuclear.

Siria apoya la conversión de Oriente Medio en zona libre de armas de destrucción masiva, y esto no se logrará sin obligar a Israel a sumarse a la Convención”, ha señalado el embajador permanente sirio ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Basam Sabagh.

Sabagh, citado por la agencia oficial siria de noticias, SANA, ha agregado que Damasco siempre ha honrado sus compromisos emanados de su membresía a la Convención y reafirma su interés por llegar a una cooperación constructiva con la Secretaría Técnica y sus diferentes equipos.

El diplomático ha aprovechado, asimismo, la ocasión para llamar a la comunidad internacional a hacer frente a las crecientes amenazas terroristas con armas químicas y a adoptar una postura firme hacia los países que apoyan a las bandas extremistas y encubren sus crímenes.

En esta misma línea, ha recordado que cada vez que el Ejército sirio avanza en su lucha contra el terrorismo o se alcanza un progreso en el proceso político, EE.UU. recurre a “desorientar a la opinión pública con la finalidad de crear falsos pretextos para lanzar ataques contra el territorio sirio”.

Desde el comienzo del conflicto sirio en 2011, varios grupos terroristas, sobre todo el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), han utilizado una y otra vez municiones químicas como parte de una campaña que impulsan ciertos países occidentales para luego atribuir su empleo al Ejército sirio y justificar así una agresión de Estados Unidos y sus aliados.

En abril de 2018, EE.UU., el Reino Unido y Francia atacaron Siria con misiles y aviones de guerra en respuesta a un supuesto ataque químico en la localidad de Duma, en la capitalina provincia de Damasco, sin dar tiempo a que la OPAQ empezara, siquiera, a investigar lo ocurrido.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios