miércoles, 6 de noviembre de 2019

Un diputado en México propone la castración química para violadores y pederastas reincidentes

Un diputado en México propone la castración química para violadores y pederastas reincidentes
Imagen ilustrativa Pixabay.com

La propuesta fue presentada ante el Congreso local por un legislador del estado de Guerrero, quien basó sus argumentos en las elevados índices de abusos sexuales contra menores de edad en el país sudamericano.

Marco Antonio Cabada Arias, diputado del estado de Guerrero, al sur de México, presentó este martes una iniciativa ante el Congreso local para impulsar una reforma constitucional que habilite la castración química para violadores y pederastas reincidentes.

En su exposición parlamentaria, Cabada Arias argumentó su propuesta basándose en las elevadas estadísticas de abusos sexuales a menores que existen en México. Según medios locales, el diputado alegó que 5.000 de cada 100.000 niños sufren "tocamientos".

"Respetuosamente, solicito que el análisis de la castración química se realice de manera responsable, sin prejuicios y que se involucre a los diversos sectores de la sociedad, para que este poder legislativo examine desde otra perspectiva y decida la viabilidad de la iniciativa", apuntó el legislador del oficialista partido Morena.

Citando datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el político agregó que una de cada cuatro niñas, y uno de cada seis niños, son víctimas de una violación antes de cumplir la mayoría de edad. Además, puntualizó que los hogares de los pequeños suelen ser los sitios en donde ocurren casi seis de cada diez agresiones.

La castración química, que el diputado propone como máxima pena para pederastas y reincidentes, consiste en la administración de una hormona que inhibe el deseo sexual de la persona a la que se le aplica, impidiéndole la generación de testosterona y esperma.

Asimismo, el legislador recordó que en el Senado de la República y en los Congresos de Ciudad de México, Chihuahua, Puebla y Estado de México, ya se presentaron iniciativas similares. En caso de que el proyecto de Cabada Arias avance en las comisiones legislativas de Guerrero, este será derivado a la Cámara de Diputados para su análisis y tratamiento.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios