martes, 10 de diciembre de 2019

Alberto Fernández juramenta como nuevo presidente de Argentina

Alberto Fernández juramenta como nuevo presidente de Argentina
Fuente: AFP

Alberto Fernández asumió la Presidencia de Argentina tras juramentar este martes ante la Asamblea Legislativa para el período 2019-2023, 10 de diciembre de 2019.

La ceremonia de traspaso de mando tuvo lugar en el Congreso. Allí, ante los diputados y senadores, Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se pusieron al frente del Poder Ejecutivo nacional.

El líder de centro-izquierda Alberto Fernández durante su discurso de asunción recalcó que llega al poder para “convocar a la unidad de toda la Argentina” en pro del bienestar de toda la población, en especial de los más postergados, en medio de la grave crisis económica que arrastra el país desde 2018.

Asimismo, destacó que su Gobierno tiene la “voluntad” de pagar la “insostenible” deuda pública que deja la gestión de su antecesor, Mauricio Macri. La tasa de inflación es superior al 50 % anual y la de la pobreza está cerca del 40 %.

Fernández ganó las elecciones del 27 de octubre, en primera vuelta al hacerse con más del 48 % de los votos frente al saliente Macri, quien consiguió el 40 % de los sufragios.

Fuente: AFP
Fuente: AFP

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios