domingo, 22 de diciembre de 2019

Alertan: Gobierno golpista busca proscribir al partido de Morales

Alertan: Gobierno golpista busca proscribir al partido de Morales
Evo Morales, junto a sus correligionarios del MAS, celebra haber sido reelegido presidente de Bolivia, 20 de octubre de 2019.

El órgano electoral de facto de Bolivia ilegalizará al Movimiento al Socialismo (MAS), partido de Morales, en medio del proceso para celebrar elecciones el 2020.

Las nuevas autoridades electorales, nombradas por el gobierno de la “autoproclamada” presidenta boliviana, Jeanine Áñez, “tienen la instrucción expresa de las autoridades actuales de quitarle la personería jurídica al MAS y la fecha tope es el 24 de diciembre”, informó el domingo la agencia cubana de noticias Prensa Latina.

En un reporte, titulado “Urgente: Militares acuartelados en Cochabamba”, la página web Primera Línea denuncia que, para cumplir la orden contra el partido del depuesto presidente boliviano, Evo Morales, el gobierno de facto ha instruido a los militares a “no dejar entrar ni salir a ninguna persona de Cochabamba”.

Citando a fuentes fidedignas, el sitio digital refiere el desplazamiento de contingentes de militares de los departamentos de Santa Cruz y La Paz hacia Cochabamba (centro), donde se concentran los seguidores de Morales y ocurrió una masacre cometida por militares, según confirmó un organismo regional.

De acuerdo con las mismas fuentes, tras concretarse la inhabilitación del MAS, las Fuerzas Armadas procederán a cercar Cochabamba, impidiendo la movilidad de personas con dirección a la ciudad de La Paz, donde está instalado el gobierno de Áñez.

En este contexto, cabe recordar las declaraciones de Añez en su primer día en el Palacio Quemado, cuando, rodeada de la cúpula miitar, dijo que “el nuevo Tribunal Electoral, tiene que llevar adelante la inhabilitación del MAS. Van a tener que dar un fallo con relación a un partido político que ha cometido un fraude electoral.

Primera Línea destaca que ilegalizar el partido de Morales, pasando por acuerdos suscritos con entes internacionales e incluso el propio MAS, busca dejarlo fuera de las futuras elecciones, pues los “autoproclamados saben que, de ninguna manera podrán ganar unas elecciones limpias”.

Mientras, circulan diversos mensajes de alerta en las redes sociales bajo etiquetas como #BoliviaEnDictadura!


Morales renunció el 10 de noviembre a la Presidencia de Bolivia para evitar que continuase la violencia, tras semanas de enfrentamientos y ataques a sus simpatizantes. Sin embargo, tendrá una participación activa en el futuro del país andino, ya que ha sido nombrado jefe de la campaña electoral del MAS. El líder indígena se encuentra en Argentina como refugiado y tiene planeado reunirse con los dirigentes de su partido el 29 de diciembre para elegir a sus candidatos para las nuevas elecciones.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios