sábado, 14 de diciembre de 2019

Asteroide de gran diámetro se acerca a la Tierra después de Navidad

Asteroide de gran diámetro se acerca a la Tierra después de Navidad
Un asteroide de cientos de metros de diámetro se acercará a la Tierra después de Navidad.

Según un estudio de la NASA, el asteroide bautizado 310442, de hasta cientos de metros de diámetros, se acercará a la tierra después de la Navidad.

En nuestro Sistema Solar circulan un sinnúmero de objetos espaciales, desde asteroides hasta cometas extrasolares, y el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS, por sus siglas en inglés) se encarga de monitorearlos a todos para poder detectar aquellos que son potencialmente peligrosos.

En la tabla que muestra las diferentes aproximaciones cercanas a la Tierra de las rocas espaciales, figura un asteroide de medio kilómetro que se acercará a nuestro planeta justo después de Navidad.

El asteroide, bautizado 310442, alcanzará su punto de máxima proximidad a nuestro planeta a las 07:54 UTC del 26 de diciembre, cuando se encuentre a cerca de 0,05 unidades astronómicas, o lo que es lo mismo: alrededor de 7,3 millones de kilómetros del centro de la Tierra (una unidad astronómica equivale a 149,6 millones de kilómetros, la distancia de la Tierra al Sol).

En su aproximación a la Tierra, la roca espacial se desplazará a una velocidad estimada de 12,3 kilómetros por segundo (44.280 km/h). Los astrónomos del CNEOS calculan que el 310442 tiene un diámetro de entre 280 y 620 metros; oscilando así su tamaño entre el Trump Building de Manhattan y la Torre de Shanghái en China.

Aunque se calcula que el asteroide pasará a una distancia lo suficientemente lejana, se considera un objeto cercano a la Tierra, clasificación en la que entran los asteroides y otros cuerpos espaciales si pasan a una distancia de menos de 1,3 unidades astronómicas de nuestro planeta.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios