viernes, 20 de diciembre de 2019

Bolsonaro afirma que convenció a Trump de no imponer aranceles al acero y aluminio de Brasil

Bolsonaro afirma que convenció a Trump de no imponer aranceles al acero y aluminio de Brasil

El presidente de Brasil notificó por redes que tuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, durante la cual le dio sus argumentos y Trump cambió sus decisiones.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, declaró este viernes que durante una conversación telefónica convenció a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de no imponer aranceles al acero y aluminio de Brasil.

"Acabo de tener el placer de recibir una llamada de Trump. [...] Entendí lo que él quería y di mis argumentos.Se convenció y decidió decirnos a todos los brasileños que nuestro acero y aluminio no estarán sujetos a aranceles", manifestó Bolsonaro durante una transmisión en vivo por su cuenta de Facebook.

Según el mandatario brasileño, la conversación telefónica en cuestión duró unos 15 minutos. "Estados Unidos es un gran socio nuestro. La amistad personal, la simpatía que siento por Trump y él por mí se hacen aún más fuertes", enfatizó Bolsonaro.

"¡Nuestra relación nunca ha sido más fuerte!"


El inquilino de la Casa Blanca, por su parte, confirmó a través de su cuenta en Twitter que tuvo una "gran" conversación telefónica con su homólogo, durante la cual ambos discutieron "muchos temas, incluido el comercio", sin precisar más detalles al respecto.

"¡La relación entre Estados Unidos y Brasil nunca ha sido más fuerte!", escribió Trump.

El pasado 2 de diciembre, Trump anunció en su cuenta de Twitter que restauraría los aranceles a las importaciones de acero y aluminio que llegan a EE.UU. procedentes de Brasil y Argentina, debido a que estas naciones "estaban realizando una devaluación masiva de sus monedas", que, según él, afecta a los granjeros estadounidenses.

Bastante antes, en marzo del año pasado, Trump había impuesto un arancel del 25 % sobre las importaciones de acero y un gravamen del 10 % a las de aluminio. Sin embargo, luego Brasil y Argentina quedaron exentos de la medida.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios