miércoles, 4 de diciembre de 2019

Comienza en Nepal el mayor sacrificio de animales del mundo que planea decapitar a 6.500 búfalos en dos días

Comienza en Nepal el mayor sacrificio de animales del mundo que planea decapitar a 6.500 búfalos en dos días
Devoto hindú durante ritual en el Festival de Gadhimai. Nepal, 3 de diciembre de 2019.Prakash Mathema / AFP

El festival hindú Gadhimai Mela va a ser celebrado pese a las críticas expresadas por varias organizaciones de defensores de los derechos de animales. 

A pesar de las llamadas a poner fin al derramamiento de sangre, este martes comenzó en Nepal la festividad de Gadhimai Mela, un ritual religioso hindú que se celebra cada 5 años y que representa el mayor sacrificio de animales en el mundo, informa AFP.

Cientos de miles de fieles llegaron a la remota localidad de Bariyarpur desde diversas regiones del país y de la vecina India para venerar a la diosa del poder, Gadhimai. El festival comenzó con la matanza ceremonial de una cabra, una rata, un pollo, un cerdo y una paloma.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad


Prakash Mathema / AFP

La organización del festival no ha precisado cuantos animales serán sacrificados durante el evento, pero se estima que unos 6.500 búfalos perderán la vida durante los dos días que dura el ritual. Desde la organización Humane Society International estimaron que en la primera jornada aproximadamente 3.500 búfalos fueron decapitados.


Prakash Mathema / AFP
Los defensores de los derechos de los animales se han manifestado contra el incumplimiento de la orden decretada por el presidente del consejo del templo que organiza el festival, que en 2015 prohibió esta tradición de siglos de antigüedad. Los activistas denuncian que ni las agencias gubernamentales ni el templo han implementado la decisión.


Prakash Mathema / AFP
"Los sacrificios comenzaron hoy […] Intentamos no apoyarlo, pero la gente tiene fe en la tradición y ha venido aquí con sus ofrendas", declaró Birendra Prasad Yadav, miembro del comité organizador del festival.

Origen de la sangrienta tradición


La festividad surgió hace aproximadamente 250 años, cuando un sacerdote soñó que el derramamiento de sangre motivaría a la diosa Gadhimai a liberarlo de prisión. Actualmente, los peregrinos acuden a Bariyarpur creyendo que alabar a la diosa a través de sacrificios les atraerá prosperidad.

Se estima que durante los dos días de la anterior festividad, celebrada en 2014, se sacrificaron unos 200.000 animales.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios