miércoles, 4 de diciembre de 2019

Culmina la cumbre de la OTAN con tensiones entre los líderes

Culmina la cumbre de la OTAN con tensiones entre los líderes

En un ambiento tenso, los líderes de los Estados miembros de la OTAN se reunieron en el Reino Unido, en busca de respuestas a los desafío que enfrenta la Alianza.

Además, los 29 miembros, firmaron un compromiso “sobre la actualización” del proyecto de defensa de Polonia y los Países Bálticos en sus fronteras con Rusia.

Por otra parte, el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg ha tratado de restar importancia a las tensiones entre los miembros de la Alianza Atlántica. Sin embargo, la división ha sido evidente en la cumbre, sobre todo en la reunión del presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

El intercambio de palabras y la larga comparecencia de Trump ante las cámaras, ha sido luego objeto de burlas de los mandatarios del Reino Unido, Canadá, Francia y Holanda. Los dirigentes fueron captados riéndose del presidente estadounidense, Donald Trump.

Tras estos sucesos, Trump dejó Londres sin una conferencia de prensa de cierre y tachó de persona de dos caras al premier canadiense.

Sin embargo, aunque logró convencer a los 29 Estados miembros de aumentar sus presupuestos de defensa a 360 mil millones de euros hasta el año 2024, existe una incertidumbre de que cómo irán las cosas.

Si el mandatario estadounidense logra la reelección en 2020, según dicen muchos, la grieta podría ahondarse más.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios