domingo, 1 de diciembre de 2019

Daesh reivindica el atentado terrorista de Londres

Daesh reivindica el atentado terrorista de Londres

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha reivindicado el atentado terrorista del viernes en Londres, la capital británica, pero todavía no aporta pruebas.

Pánico en el Reino Unido por un nuevo ataque terrorista, reivindicado por Daesh. El atentado en el Puente de Londres, ha puesto a la seguridad en primer lugar de la agenda política británica a pocos días de elecciones anticipadas.

Un hombre, vestido con un falso chaleco suicida, mata a dos personas con un cuchillo y hiere a otras tres en el Puente de Londres antes de ser abatido por la Policía.

El agresor, identificado como Usman Khan, de 28 años, fue condenado en 2012 por terrorismo y puesto en libertad condicional en 2018. Estaba controlado las 24 horas por una pulsera electrónica.

El Gobierno británico prometió investigar las circunstancias que permitieron este ataque, pero confirmó que Usman actuó solo.

El hecho que Usman, con estos antecedentes, estuviera en libertad ha provocado polémica en todo el Reino Unido, en plena campaña electoral para las elecciones del 12 de diciembre.

Al respecto, el primer ministro británico, Boris Johnson, prometió revisar el sistema judicial, pero desde la oposición califican lo sucedido como un desastre, criticando las políticas de seguridad del gobierno.

En junio de 2017, el Puente de Londres fue escenario de un atentado terrorista en el que 8 personas murieron y 48 resultaron heridas. Desde entonces, las autoridades habían prometido aumentar las medidas de seguridad y reducir la posibilidad de cualquier ataque similar, un trabajo muy duro que hasta el momento no dado resultados.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios