martes, 10 de diciembre de 2019

Demócratas acusan formalmente a Trump para iniciar el impeachment

Demócratas acusan formalmente a Trump para iniciar el impeachment
El jefe del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU., Jerry Nadler, habla con la prensa en el Capitolio, 10 de diciembre de 2019. (Foto: AFP)

El impeachment se vuelve más serio. Los legisladores demócratas acusan formalmente al presidente de EE.UU., Donald Trump, de abuso de poder y de obstrucción.

Los demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU. han anunciado que procederán con artículos de juicio político (impeachment) contra Trump, acusando al presidente de obstrucción al Congreso y abuso de poder en torno a sus tratos con Ucrania.

“Hoy, en cumplimiento con nuestro deber con la Constitución y con nuestro país, el Comité de la Cámara Judicial presenta dos artículos de juicio político, acusando al presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, de cometer crímenes y delitos menores”, ha indicado este martes el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, a quien la presidenta de la mencionada Cámara, Nancy Pelosi, pidió el pasado jueves redactar los cargos para el juicio político contra el magnate republicano.

Nadler ha indicado que “ni siquiera el presidente está por encima de la ley”. Los demócratas creen que Trump abusó de su poder al exigirle a Ucrania que llevara a cabo una serie de investigaciones políticas para ayudarlo en su reelección de 2020, mientras retenía una ayuda militar crucial para el país euroasiático mientras libra una guerra con Rusia.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios