miércoles, 11 de diciembre de 2019

EE.UU. advierte a Corea del Norte sobre consecuencias si realiza pruebas nucleares y de misiles de largo alcance

EE.UU. advierte a Corea del Norte sobre consecuencias si realiza pruebas nucleares y de misiles de largo alcance
Prueba de misiles Corea del Norte. 2 de octubre de 2019.KCNA / Reuters

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Kelly Craft, señaló que su país está "preparado para ser flexible" en las negociaciones para lograr que Pionyang renuncie a sus programas nucleares y de misiles.

EE.UU. advirtió este miércoles a Corea del Norte sobre las consecuencias si realiza pruebas nucleares o ensayos con misiles de largo alcance, informa AFP.

Antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, la embajadora de Estados Unidos ante el organismo, Kelly Craft, señaló que su país está "preparado para ser flexible" en las negociaciones para lograr que Corea del Norte renuncie a sus programas nucleares y de misiles, pero Pionyang debe colaborar y evitar provocaciones, recoge Reuters.

La nación norteamericana solicitó la reunión de consejo debido a la creciente preocupación de que el país asiático pueda reanudar las pruebas de misiles nucleares o de largo alcance porque las conversaciones entre Pionyang y Washington se han estancado.

Corea del Norte había informado el sábado sobre una "prueba significativa" realizada el día anterior en el sitio de lanzamiento de satélites de Sohae, en medio de una serie de advertencias intercambiadas por ambos países, incluida la promesa de un "regalo de Navidad" para EE.UU. por parte de las autoridades norcoreanas.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios