jueves, 19 de diciembre de 2019

EEUU destina $ 500 millones para el programa de misiles de Israel

EEUU destina $ 500 millones para el programa de misiles de Israel
El sistema antimisil israelí Cúpula de Hierro y un sistema de defensa antimisiles Patriot de EE.UU., durante un ejercicio militar, 8 de marzo de 2018.

El Congreso de EE.UU. aprobó un proyecto presupuestario para defensa, que incluye cientos de millones de dólares de apoyo para el programa de misiles de Israel.

La Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) para el año fiscal 2020, es un presupuesto conjunto de defensa aprobado esta semana por el Senado y la Cámara de Representantes que asigna un fondo de 500 millones de dólares para la cooperación de defensa antimisiles estadounidense-israelí.

Según recoge este jueves el portal web Al-Masdar News, la nueva normativa autoriza 300 millones de dólares de este fondo para la investigación y el desarrollo del programa de escudos antiaéreos del régimen de Israel.

Este presupuesto, además, designa 95 millones para el sistema antimisiles israelí “Cúpula de Hierro”, 50 millones para “Honda de David” (de medio alcance), 55 millones para “Flecha-3” (Arrow-3) y otros 25 millones para sus sistemas aéreos no tripulados.

Por su parte, el Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés), recibió con beneplácito la mencionada normativa, agregando que el nuevo paquete financiero fue ratificado conforme a un memorando de entendimiento firmado en 2016 entre EE.UU. y el régimen de Israel que contempla una asistencia en seguridad para los años fiscales 2019 a 2028.

El citado lobby proisraelí también argumentó que estos fondos ayudarán a Israel a “mantenerse seguro” ante las posibles amenazas de cohetes y misiles en contra de los territorios ocupados palestinos.

Israel no reconoce públicamente tener misiles balísticos entre sus arsenales, aunque informes estiman que posee una variedad con carga nuclear conocida como Jericho III, que tiene un alcance de entre 5000 y 11 000 kilómetros y es capaz de transportar una ojiva de 1000 kilogramos.

Este régimen tampoco ha revelado la cantidad de armas atómicas que posee, pero las estimaciones sobre el tamaño de las reservas nucleares de Israel oscilan entre 80 y 300 ojivas, según informó en octubre el portal estadounidense The National Interest.

Pese el masivo apoyo militar y financiero de EE.UU. al régimen de ocupación, varios expertos e informes han cuestionado el rendimiento de los sistemas antimisiles de Israel, dado que en ocasiones han mostrado que no son capaces de interceptar cohetes y misiles tan bien como alegan las autoridades israelíes.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios