martes, 24 de diciembre de 2019

EEUU promete contrarrestar a Rusia y China en Oriente Medio

EEUU promete contrarrestar a Rusia y China en Oriente Medio
El secretario adjunto para Asuntos de Oriente Medio del Departamento de Estado de EE.UU., David Schenker.

EE.UU. ampliará esfuerzos para hacer frente a la influencia de China y Rusia en Oriente Medio, al tiempo que reconoce que los desafíos perdurarán en el año 2020.

“Sé que, en 2020, veremos un aumento en los esfuerzos de EE.UU. para contrarrestar la intromisión rusa y la extorsión china en la región”, anunció ayer lunes el secretario adjunto para Asuntos de Oriente Medio del Departamento de Estado de EE.UU., David Schenker.

El funcionario norteamericano recordó los “logros” de la política exterior en el 2019, aunque reconoció que los “desafíos permanecerán” en el próximo año, y para ello hizo énfasis en la creciente influencia de Irán.

Entre los principales retos a los intereses de EE.UU., Schenker subrayó “la maligna influencia de Irán en la región y en el mundo”.

Refiriéndose a las políticas de Washington hacia El Líbano, Schenker indicó que su país apoya las protestas que desataron en el país desde mediados de octubre.

En cuanto a Irak, también escenario de una crisis política y de manifestaciones desde octubre, el funcionario estadounidense aseguró que Washington seguirá utilizando la opción de sanciones para “reforzar su apoyo al pueblo iraquí”.

Las políticas de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, hacia Oriente Medio han sido muy polémicas y denunciadas a nivel regional e internacional.

Las autoridades iraquíes denuncian que las medidas unilaterales de la Casa Blanca amenazan su seguridad y alientan la violencia, mientras la campaña de “máxima presión” contra Irán y la estrategia de Washington en Siria, como el robo de petróleo del país árabe, han levantado críticas, incluso, de hasta sus aliados.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios