sábado, 28 de diciembre de 2019

El Pentágono ordena misiles de medio alcance por 768 millones de dólares

El Pentágono ordena misiles de medio alcance por 768 millones de dólares
Un hombre coloca misiles AIM-9 sidewinder, AIM-120 AMRAAM y AGM-88 HARM en la cubierta del portaviones USS Kitty Halcón en el norte del golfo Pérsico, el 10 de marzo de 2003.Paul Hanna PH/WS / Reuters

El contrato tiene un valor de más de 768 millones de dólares, el 47 % del cual estará cubierto por "la venta no clasificada de armas" a los aliados de Estados Unidos. 
 
El Pentágono ha firmado un contrato con Raytheon, uno de los mayores contratistas del complejo militar-industrial de EE.UU., para la producción de misiles aire-aire de mediano alcance AIM-120 AMRAAM.

Según detalló el Departamento de Defensa de EE.UU., este contrato, valuado en más de 768 millones de dólares, prevé la producción de misiles AMRAAM, misiles de entrenamiento aéreo cautivo, secciones de guía, sistema de telemetría AMRAAM, repuestos y otro 'hardware' de soporte de ingeniería de producción.

"El trabajo se realizará en Tucson, Arizona, con una fecha de finalización prevista para el 28 de febrero de 2023", reza la página oficial del organismo.

Al mismo tiempo, el Pentágono aclara que el 47 % del valor del contrato (aproximadamente 360 millones de dólares) estará cubierto por "la venta no clasificada de armas" a los aliados de Estados Unidos: 22 países, incluidos Polonia, Turquía, Arabia Saudita y Rumania.

El AIM-120 AMRAAM es un misil de alcance medio-largo diseñado para atacar objetivos aéreos "más allá del alcance visual". Los proyectiles están en servicio de la Fuerza Aérea de EE.UU. y otros países de la OTAN, incluidos Alemania y Reino Unido. Son el armamento principal de los cazas F-15 y F-16, así como de los cazas F-22 de quinta generación.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios