martes, 10 de diciembre de 2019

Erdogan oficializa sus planes de cambio demográfico en Siria

Erdogan oficializa sus planes de cambio demográfico en Siria

La agresión turca contra Siria ha entrado en una nueva etapa con la declaración de un nuevo plan que provocaría un cambio demográfico en el país árabe.

Turquía oficializó el lunes sus planes para provocar un cambio demográfico en Sira. El presidente Recep Tayyip Erdogan anunció que su país ha comenzado a trabajar para albergar a un millón de personas en las ciudades de Tal Abyad y Ras al-Ain, en el norte de Siria. Esta medida, según expertos, constituye el aspecto más grave de la agresión turca contra el país árabe.

Está previsto que Turquía brinde apoyo para el establecimiento de nuevas áreas residenciales a fin de reubicar a las familias de los grupos armados desplegados actualmente en Idlib (noroeste) y el campo oeste de Alepo (norte) y crear así un ente leal a Ankara, tras la evacuación de esta área de sus residentes originarios en un paso destinado a borrar la identidad de esta zona.

Los medios populares sirios consideran que los planes expansionistas del presidente turco reflejan sus verdaderas intenciones y ambiciones de apoderarse de esta parte de Siria y estiman que la comunidad internacional debería intervenir de inmediato para poner fin a estas incesantes y graves violaciones.

La nueva medida de Erdogan tiene como objetivo redibujar el mapa étnico de Siria como parte de un plan integral destinado a dividir y debilitar al país árabe. Sin embargo, los sirios afirman que todas las aspiraciones del mandatario turco terminarán con fracaso.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios