sábado, 14 de diciembre de 2019

Exigen la exhumación del fundador de una criptobolsa que 'se llevó a la tumba' el código para acceder a 190 millones de dólares

Exigen la exhumación del fundador de una criptobolsa que 'se llevó a la tumba' el código para acceder a 190 millones de dólares
Gerry Cotten.facebook.com/gerry.cotten.1

Alrededor de 76.000 acreedores ordinarios aseguran haber perdido el acceso a su dinero. 

Los clientes de la plataforma de intercambio de criptodivisas canadiense en quiebra QuadrigaCX, que perdieron más de 162 millones de dólares estadounidenses, han exigido la exhumación de su fundador, que —según afirman— murió "en circunstancias poco claras" a los 30 años y que era el único que tenía las claves y el conocimiento necesario para poder acceder a su servicio de almacenamiento en frío, informa Global News.

La criptobolsa, que llegó a ser considerada como la mayor plataforma de intercambio de criptodivisas de Canadá, anunció en enero de este año la muerte de su fundador, acaecida el 9 de diciembre de 2018 durante un viaje a la India, donde planeaba abrir un orfanato, "debido a complicaciones por la enfermedad de Crohn". Desde entonces, los inversores de la plataforma no han podido acceder a sus depósitos.

En una carta publicada en la página de la firma de abogados Miller Thomson, los afectados piden a la Policía de Canadá que realice un proceso de exhumación y de autopsia de los restos de Cotten para "confirmar tanto su identidad como la causa de la muerte dadas las circunstancias poco claras que rodean la muerte de Cotten y las pérdidas significativas de los clientes afectados". Además, exigen hacerla antes de primavera, preocupados por el proceso de descomposición. Alrededor de 76.000 acreedores ordinarios aseguran haber perdido el acceso a su dinero.

A primeros de este año, su esposa Jennifer Robertson afirmó en una declaración jurada que los depósitos, tanto en criptomoneda como en dinero convencional, se encuentran almacenados en monederos digitales, y que solamente Cotten tenía la llave digital para los mismos. Robertson asegura que su difunto esposo era "el único responsable del manejo de los fondos y las monedas", y que nadie del equipo podía acceder a los mismos.

La compañía inició el procedimiento de quiebra en abril. El servicio profesional de auditoría Ernst & Young logró recuperar 24,2 millones de dólares estadounidenses en efectivo y unos 759.000 dólares en criptomonedas en el marco del proceso de quiebra.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios