domingo, 22 de diciembre de 2019

Facebook elimina cientos de cuentas falsas que apoyaban a Trump

Facebook elimina cientos de cuentas falsas que apoyaban a Trump
El logo de la compañía de redes sociales Facebook de EE.UU. (Foto: AFP)

Facebook retiró de su plataforma cientos de cuentas falsas por engañar con “comportamientos no auténticos” a usuarios y fomentar el apoyo a Trump.

La compañía de servicio de redes sociales Facebook de Estados Unidos anunció el viernes haber retirado más de 900 cuentas, páginas y grupos de su propia plataforma por engañar a los usuarios, incluso con fotos de perfil generados por inteligencia artificial.

Facebook rastreó las cuentas hasta llegar a The BL (Beauty of Life), una compañía de medios, con sede en EE.UU., que opera desde Vietnam y que la compañía vinculó con Epoch Media Group, propietaria de The Epoch Times.

The Epoch Times es conocida por su apoyo a Trump y la cobertura favorable que realiza de políticos de extrema derecha europeos. La organización fue fundada en 2000 por John Tang y un grupo de chinoamericanos.

Nathaniel Gleicher, jefe de políticas de ciberseguridad de Facebook afirmó que las cuentas de BL se cerraron por “comportamiento no auténtico coordinado en nombre de un gobierno o actor extranjero”, es decir escondían su identidad real y se hacían pasar por quienes no eran.

Facebook señaló que algunas de las aludidas cuentas estaban explícitamente dedicadas a apoyar al presidente estadounidense, Donald Trump. Una cuenta identificada por investigadores externos se denominaba “Apoye al presidente Trump 2020”, pero en ellas también se publicaron mensajes contra el impeachment (juicio político) al mandatario republicano.

Los demócratas insisten en destituir a Trump por varios motivos, entre ellos abuso de poder y traición a la patria. Esto ha causado que Trump pierda parte del apoyo en su carrera por la reelección en las presidenciales de 2020.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios