viernes, 27 de diciembre de 2019

Falsas alarmas en Japón y una base militar surcoreana de EE.UU. ante la amenaza de un "regalo de Navidad" desde Pionyang

Falsas alarmas en Japón y una base militar surcoreana de EE.UU. ante la amenaza de un "regalo de Navidad" desde Pionyang
El entrenamiento de soldados en la base estadounidense Camp Casey en Dongducheon (Corea del Sur).Kim Hong-Ji / Reuters

Recientemente las autoridades norcoreanas afirmaron que le harían a EE.UU. un "regalo de Navidad" que dependerá únicamente de la política de Washington hacia Pionyang. 

Dos señales de alarma se produjeron en una base estadounidense en Corea del Sur y en Japón, respectivamente, en medio de las preocupaciones por una posible demostración de fuerza por parte de Corea del Norte.

La primera alarma se oyó en Camp Casey, la base estadounidense más cercana a Corea del Norte, alrededor de las 22:00 del jueves. El portavoz militar Martyn Crighton reportó de que la sirena había sido activada por un "error humano".

"Cuando el operador se dio cuenta de que había pulsado un botón equivocado, notificaron a todas las unidades de Camp Casey sobre la falsa alarma", dijo el militar citado por el portal Stars and Stripes.

El vocero precisó que el incidente no había afectado a ninguna operación de la base militar.

Posteriormente, a las 00:22 el viernes, el medio estatal japonés NHK informó sobre un supuesto lanzamiento de misil desde Corea del Norte, afirmando que el proyectil habría caído a unos 2.000 kilómetros al este de la costa de isla de Hokkaido. La noticia, sin embargo, fue retractada pocos minutos después de su publicación, que la emisora describió como un texto de entrenamiento.
Fecha límite para retomar el diálogo

Ese informe erróneo creó una falsa alarma después de la reciente promesa de las autoridades norcoreanas de hacerle a EE.UU. un "regalo de Navidad" que dependería únicamente de la voluntad de Washington de levantar sus sanciones impuestas a Pionyang para impedir el desarrollo de su programa nuclear.

Las negociaciones nucleares entre Pionyang y Washington permanecen paralizadas desde el fracaso de la cumbre de febrero de 2019 en Hanoi (Vietnam) entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios