martes, 17 de diciembre de 2019

Franceses se manifiestan contra reforma de pensiones de Macron

Franceses se manifiestan contra reforma de pensiones de Macron

Francia vive una nueva jornada de movilizaciones en todo el país para protestar contra la reforma de las pensiones que quiere imponer el Gobierno de Macron.

El Gobierno francés se mantiene inflexible y la respuesta de la calle no se ha hecho esperar. Cientos de miles de ciudadanos han vuelto a manifestarse en todo el país contra la reforma de las pensiones. Un proyecto que rechaza la mayoría de la población, un proyecto que disminuirá las futuras pensiones de los trabajadores.

Los sindicatos son partidarios de la mejora del actual sistema de pensiones que garantiza más derechos que el sistema universal por puntos que el Gobierno quiere imponer. Piden los sindicatos una verdadera negociación, que hasta hoy les ha sido rechazada, una negociación que permita llegar a un sistema de pensiones que garantice los derechos de todos.

En la calle están los funcionarios, los trabajadores de la enseñanza y la sanidad pública, los estudiantes, los desempleados, las asociaciones de mujeres y los asalariados del sector privado. Todos ellos verán disminuidas sus pensiones. Todos ellos manifiestan su oposición tanto a la reforma como al Gobierno.

La respuesta de los franceses es clara, los ciudadanos rechazan la reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno del presidente Emmanuel Macron, quien, con su política autoritaria, ha puesto en riesgo la propia estabilidad de su Gobierno.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios