miércoles, 4 de diciembre de 2019

Irán, China y Rusia confirman ejercicios militares conjuntos

Irán, China y Rusia confirman ejercicios militares conjuntos
Los próximos ejercicios denominados 'Franja de seguridad naval' no estarán dirigidos a terceros países. | Foto: Sputnik

Los ensayos navales conocidos como Cinturón de Seguridad Marina tienen el propósito de fortalecer la vigilancia en la región norte del océano Índico.

Rusia, China e Irán confirmaron la realización de ejercicios militares conjuntos, ​​​​l​​a primera vez que estas naciones realizan este tipo de ensayos, a partir del próximo 27 de diciembre en el océano Índico, señaló el jefe de la Marina iraní, contraalmirante Hossein Khanzadi.

Las maniobras militares conjuntas, conocidas Cinturón de Seguridad Marina, han sido planeadas desde septiembre pasado entre las tres naciones y hasta ahora confirmaron su realización a partir de los últimos días de diciembre.

Khanzadi celebró ayer martes una reunión en Teherán con el vicejefe del Estado Mayor del Comando Conjunto de la Comisión Militar Central de China, teniente general Shao Yuanming.

El general iraní señaló que "el propósito es garantizar la seguridad colectiva y ayudar a fortalecer la vigilancia en la región norte del océano Índico, donde se han registrado varios incidentes como la piratería".

En la reunión, el contralmirante Khanzadi también expresó la voluntad de Irán de intercambiar información con China sobre temas técnicos y en la lucha contra la piratería.

También expresó la disposición de la Armada iraní para trabajar con China en la producción conjunta de destructores y submarinos, informó la agencia de noticias semioficial Fars de Irán.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dijo el 2 de octubre pasado que durante los próximos ejercicios, se tiene la intención de entrenar los esfuerzos contra el terrorismo y la piratería.

Los ensayos se producen meses después que Estados Unidos anunciara el despliegue de tropas en Oriente Medio en respuesta al ataque con aviones no tripulados a los yacimientos petrolíferos de Arabia Saudita en septiembre. El 14 de septiembre, un ataque con aviones no tripulados causó daños significativos a una refinería de petróleo y a un yacimiento de petróleo en Arabia Saudita, reduciendo significativamente los volúmenes de exportación de petróleo del país.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios