domingo, 1 de diciembre de 2019

Israelíes piden dimisión del “cobarde” Netanyahu por corrupción

Israelíes piden dimisión del “cobarde” Netanyahu por corrupción

Miles de personas han salido este sábado a las calles de la ciudad de Tel Aviv para reclamar la renuncia del premier israelí, Benjamín Netanyahu.

“Estoy aquí para decirle al primer ministro más cobarde que hemos tenido, que debe dimitir y presentarse ante el tribunal (por corrupción). Aparte de eso, no quiero escuchar nada sobre él”, ha afirmado uno de los manifestantes congregados en la plaza Habima al diario local Yedioth Ahronoth.

De igual modo, otra manifestante ha denunciado que “está harta de la corrupción” de Netanyahu. “Necesitamos enviar a Bibi a casa”, ha añadido, usando el apodo de Netanyahu.

La marcha se realiza después de que el martes una manifestación similar en Tel Aviv expresara su apoyo a Netanyahu.

Estoy aquí para decirle al primer ministro (Benjamín Netanyahu) más cobarde que hemos tenido, que debe dimitir y presentarse ante el tribunal (por corrupción). Aparte de eso, no quiero escuchar nada sobre él”, ha afirmado un manifestante al diario local Yedioth Ahronoth. 

¿Cuáles son los casos de corrupción de Netanyahu? 


Hace casi 10 días, el fiscal general israelí Avichai Mandelblit imputó a Netanyahu por los delitos de soborno, fraude y abuso de confianza en los tres casos de corrupción que giran en su entorno, bajo el nombre de caso 4000, 2000 y 1000.

El caso 4000 —el más grave— acusa al premier de cargos de cohecho, fraude y violación de la confianza por impulsar regulaciones que beneficiaron al accionista mayoritario del grupo Bezeq, Shaul Elovitch, a cambio de una cobertura favorable del portal Walla.

Mientras el caso 1000, el primer ministro será imputado por fraude y violación de la confianza por recibir regalos ilícitos valorados en 183 000 euros a cambio de favores.

Y en el caso 2000 enfrenta cargos de fraude y violación de confianza por acordar con el diario Yedioth Ahronoth para debilitar al diario de la competencia Israel Hayom –favorable a Netanyahu– a cambio de una cobertura más favorable al primer ministro en el primer medio.

No solo sobre Netanyahu hay en curso investigaciones por corrupción, pues su esposa, Sara, también es indagada por malversación de fondos públicos y otras autoridades por fraude.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios