martes, 10 de diciembre de 2019

Johnson invita a romper en pedazos el libro de normas de la UE

Johnson invita a romper en pedazos el libro de normas de la UE
El primer ministro británico, Boris Johnson, ofrece un discurso en la cuidad de Quedgeley, 9 de diciembre de 2019. (Foto: AFP)

El premier británico urge a sus simpatizantes a votar por él para romper el libro de reglas de la Unión Europa (UE) y escribir uno nuevo para el Reino Unido.

A dos días de que la Cámara de los Comunes del Reino Unido celebre elecciones de las que saldrá el próximo primer ministro británico y, con ello, se pueda romper el estancamiento sobre la salida del Reino Unido de la UE, Boris Johnson ha instado a los votantes a devolverlo al poder para “finalmente lograr que se materialice el Brexit” a principios del año próximo, como es su deseo.

“Literalmente podemos romper en pedazos el libro de normas de la Unión Europea y escribir uno nuevo para nosotros (...) Podemos hacer esto y mucho más si recuperamos nuestra independencia. Solo necesitamos votarlo, votar una vez más, este jueves”, ha declarado este martes el primer ministro británico

El también líder del Partido Conservador ha insistido en que “si nos liberamos tendremos por delante un brillante futuro, con todas las oportunidades del Brexit”.

Las encuestas muestran una victoria de los conservadores en las elecciones, aunque cada día se reduce su margen frente a los laboristas.

En las elecciones del jueves no sólo se elegirán a 650 miembros del Parlamento británico, sino que, dependiendo del partido ganador, el Brexit tomará su camino, marcando el futuro de los británicos.

La mayoría absoluta es necesaria para ratificar el Acuerdo de Retirada, que negoció Johnson con Bruselas y así se materialice la salida de la UE el 31 de enero, tercera fecha fijada para el divorcio del Reino Unido del bloque comunitario, votado en referéndum en 2016.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios