domingo, 1 de diciembre de 2019

Johnson pide a Trump no frustrarle la reelección con su apoyo

Johnson pide a Trump no frustrarle la reelección con su apoyo
El premier británico, Boris Johnson (izda.), junto al presidente de EE.UU., Donald Trump, en marco de la reunión de la ONU, 24 de septiembre de 2019.

El premier británico, Boris Johnson, le ruega a Trump no apoyarle públicamente en las venideras elecciones legislativas porque socavaría sus posibilidades.

Johnson, también aspirante del Partido Conservador a la reelección, emplazó el sábado al presidente de EE.UU., Donald Trump, a no entrometerse en las elecciones legislativas del Reino Unido mañana lunes, cuando llegue a Londres, capital británica, para asistir a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Lo que no hacemos tradicionalmente como queridos amigos y aliados cercanos como Estados Unidos y el Reino Unido, es implicarnos en las campañas electorales del otro”, aseguró Johnson, cuya formación parte como favorita para alzarse con la victoria en los comicios del 12 de diciembre.

Las declaraciones del líder conservador se produjeron en una entrevista concedida a la cadena de radio LBC, donde también habló del informe de una comisión parlamentaria sobre la supuesta injerencia rusa en el Reino Unido.

Lo que no hacemos tradicionalmente como queridos amigos y aliados cercanos como Estados Unidos y el Reino Unido, es implicarnos en las campañas electorales del otro”, aseguró Boris Johnson, premier británico candidato a la reelección en las elecciones legislativas del próximo 12 de diciembre.

En este contexto, aseveró que él no tiene constancia de que Rusia ni ningún otro país hubieran interferido con éxito o no en el escenario político británico.

En anteriores ocasiones, Trump ya se había pronunciado públicamente a favor de Johnson, considerando al opositor y candidato del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, como “demasiado malo” para el Reino Unido.

El mandatario estadounidense le había sugerido al premier alcanzar un acuerdo con el partido del Brexit, Nigel Farage, para poder materializar la tan ansiada salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Los mensajes de apoyo público de Trump han dado lugar a que Corbyn los aprovechara para atacar a Johnson, acusándole de haber mostrado su disposición a venderles a las empresas norteamericanas la gestión del Sistema Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) en el marco de las conversaciones para un pacto comercial con Washington tras el Brexit.

Entre tanto, el diario local The Sun reportó el viernes que destacadas figuras del Partido Conservador temen que Trump diga algo durante su estancia en la urbe londinense que pueda perjudicarlas y disminuir sus oportunidades en las legislativas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios