lunes, 16 de diciembre de 2019

Maduro acusa a diplomático de EEUU de dirigir ataques en Venezuela

Maduro acusa a diplomático de EEUU de dirigir ataques en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cargó contra el diplomático estadounidense James Story y lo acusó de dirigir un ataque fallido a cuarteles militares.

El mandatario, que ya había denunciado la víspera la desarticulación de un complot desestabilizador tramado por EE.UU., ha reiterado este domingo que Story mantenía contactos con los dirigentes de la oposición venezolana Leopoldo López y Juan Guaidó (autoproclamado presidente interino de Venezuela) para ejecutar un “plan conspirativo que pretendía tomar instalaciones militares en el estado Sucre”.

“James Story usted está dirigiendo estos planes sangrientos, más temprano que tarde la justicia llegará. Vean hasta dónde llegan los funcionarios. Les derrotamos la conjura, pensaban atacar cuarteles y matar soldados nuestros, de la patria, lo que no saben es que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a pesar de que un contingente está de vacaciones está alerta al 1000 %”, ha remarcado Maduro en una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Explica, a continuación, que Story llamó por teléfono al vicecanciller venezolano para América del Norte, Carlos Ron, cuando agentes de contrainteligencia militar acudieron la noche del viernes a la vivienda de la diputada Yanet Fermín, acusada por el supuesto complot junto a su colega Fernando Orozco. La legisladora, finalmente, no fue detenida.

La llamada de Story, ha dicho Maduro, muestra la desesperación de los funcionarios estadounidenses, al darse cuenta que les habían desmembrado y desmantelado el complot que tenían para este 15 de diciembre.

Story, exencargado de negocios de la cerrada embajada de Estados Unidos en Caracas, dirige la Oficina de Asuntos Venezolanos creada en agosto pasado en la embajada estadounidense en Bogotá, capital de Colombia.

El Gobierno venezolano acusa al Ejecutivo colombiano de permitir el uso de su territorio para tramar un complot contra la Administración de Maduro. Entre otros señalamientos, el líder socialista venezolano acusó a Bogotá de estar detrás de un intento de magnicidio en su contra.

“¿Hasta cuándo seguirán conspirando?, no fue suficiente la derrota del golpe de Estado, el sabotaje petrolero, de las guarimbas, parece que no. No ha sido suficiente esta guerra no convencional, conspiraciones”, ha lamentado el jefe de Estado, al recordar que los planes conspirativos continúan a pesar del desarrollo de diálogos entre representantes del Gobierno y la oposición por la paz del país.

El sábado, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó de la desarticulación del plan de Orozco y Fermín para atacar dos cuarteles en el estado de Sucre (norte) en el marco de un objetivo golpista.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios