viernes, 27 de diciembre de 2019

Maduro confía en que sacará a la oposición del Parlamento en 2020

Maduro confía en que sacará a la oposición del Parlamento en 2020

El presidente de Venezuela promete recuperar, contando con el apoyo popular, la Asamblea Nacional, de momento controlada por la oposición.

“Viene el año 2020 y al amanecer del primero de enero pensemos que este año 2020 es nuestro año, es el año en que recuperaremos la Asamblea Nacional (AN) con el voto del pueblo”, ha dicho este jueves Nicolás Maduro en el acto de develación del hito de 3 millones de hogares construidos para las familias venezolanas en el estado de La Guaira (norte).

Maduro ha asegurado que la actual AN, desde su instalación en 2016, no ha hecho nada más que tratar de infligir daño al pueblo, “saboteando la economía”, “saqueando el país”, y “llamando a la invasión” de Venezuela.

El mandatario bolivariano ha expresado la determinación del oficialismo venezolano para poner al Parlamento del país “al servicio de las grandes mayorías y del interés nacional”.

Por todo ello, ha urgido a los venezolanos a “organizarse de una manera novedosa y nueva” para los próximos comicios parlamentarios.

La AN rechaza reconocer a Maduro, pese a ser reelecto de forma legítima, como el mandatario de Venezuela y ha ratificado a Juan Guaidó como presidente encargado del país.

Anteriormente, Maduro había dicho que “pronto” habría elecciones legislativas para “recuperar” la Asamblea Nacional, declarada en desacato en enero de 2016 por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por hacer caso omiso a una sentencia emitida por el Órgano Judicial máximo de no juramentar a diputados por haber incurrido en delitos electorales.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha barajado en varias oportunidades como fecha tentativa inicios de enero de 2020 para la celebración de dichas elecciones. Además, nombró a principios de diciembre una comisión que pretende “consultar” el adelanto de elecciones para elegir nuevos diputados a la Asamblea Nacional, actualmente encabezada por el golpista Guaidó.

Un reciente sondeo señala que el oficialista partido venezolano PSUV continúa siendo el más popular del país y la oposición solo cuenta con el 14 % de apoyo del pueblo. De hecho, los distintos sectores de la oposición venezolana están divididos, especialmente desde las acusaciones cruzadas en el Legislativo sobre casos de corrupción en la gestión de fondos enviados desde EE.UU. para una supuesta ayuda humanitaria.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios