sábado, 21 de diciembre de 2019

Maduro: EEUU urde complot contra cuerpos policiales venezolanos

Maduro: EEUU urde complot contra cuerpos policiales venezolanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advierte de una campaña de descrédito contra los cuerpos policiales de su país liderada y financiada por EE.UU.

El mandatario venezolano acusó el viernes al Gobierno estadounidense de estar detrás de una campaña de descrédito contra las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), unidad perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a fin de acabar con la institucionalidad del Estado.

Ante tal amenaza, Maduro urgió a “acelerar el proceso de formación y expansión de la Policía Nacional Bolivariana”, según han recogido medios locales.

El jefe de Estado venezolano denostó que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, está involucrado en ese complot estadounidense.

Hemos visto muchas veces “a Luis Almagro declarando contra la PNB y contra las FAES, una campaña donde financian a varias ONG que se hacen pasar por organizaciones independientes, para atacar a la PNB y las FAES”, denuncia Maduro.

Y tras defender la labor de los cuerpos policiales de Venezuela, destacó que la PNB y las FAES son necesarias para la paz y la seguridad y también para proteger a los venezolanos.

El Gobierno estadounidense ha expresado abiertamente su enemistad con el Ejecutivo chavista de Venezuela y se ha esforzado al máximo, pero en vano, para derrocar a Maduro.

El fracaso de los planes golpistas de Estados Unidos en Venezuela se debe en gran parte a la lealtad del pueblo y a los militares venezolanos, que han rechazado ofertas de amnistía y otros beneficios a cambio de cometer traición.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios